viernes, 20 de marzo de 2009

Material de Laboratorio y Equipo Cientifico

Material de Laboratorio y Equipo Cientifico

Probeta graduada : Este contenedor sirve para medir volúmenes de líquidos

Pipeta graduada : medir un volumen exacto de líquido, con bastante precisión, y trasvasarlo de un recipiente a otro.
Bureta: La bureta es utilizada para medir el volumen de una solución que reacciona con un volumen conocido de otra solución. Ahora con los avances de la tecnología se han desarrollado buretas electrónicas, como la que se muestra e la imagen.

Balón de destilación: Este sirve para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral. Es utilizado para procesos como la destilación.

Erlenmeyer (Matraz): Es un contenedor similar al balón cuya función es calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

Cristalizador: Es utilizado en la evaporación de sustancias.

Vaso de precipitados (Becker): Es un contenedor de vidrio, utilizado para preparar, disolver o calentar sustancias.

Tubos de ensayo: Es un tubo de vidrio, sin escalas, cuya función es disolver, calentar o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancia.

Varilla de vidrio: mezclar o agitar sustancias; también en ciertas operaciones en que se necesita trasvasar un líquido, para evitar que éste se derrame.

Termómetro: Es un instrumento fabricado de vidrio, con escalas, que sirve para medir temperaturas. Estos pueden medir las temperaturas en °K, °C, °F y °R. Hay distintos tipos de termómetros, algunos son de inmersión total, parcial o ajustable.

Matraces de Plástico: El matraz de filtro de polipropileno tiene un brazo lateral a 45° en un ángulo hacia abajo para evitar que se voltee. El brazo moldeado de una pieza acepta tubería desde 3/8" hasta 1/2" de D.I. Usar a temperatura maxima de 135°C (275°F).

Probetas Graduadas: son de la mayor calidad y también, de un costo ligeramente más elevado. Son inastillables: Aún más, no hay meniscos cóncavos, con lo que los números resaltados de las graduaciones de la única escala, resultan mucho más fáciles de leer. La resistencia química es superior a la del polipropileno y la resistencia al calor es superior a 177°C (350°F). Son también autoclavables con vapor a 121°C

Jarras Graduadas: La jarras graduadas de plástico marca SPI Supplies® son de polipropileno moldeado con precisión y presentan agarraderas grandes y cómodas y una boquilla de vertido que no gotea. Todas son de graduación métrica, resistente a los químicos, inastillables y autoclavables con vapor a 121° C


Pinzas de plástico: son rígidas y son de alta precisión, 100% libres de magnetismo. Considerando que son de plástico, son altamente resistentes al uso continuo. Relativamente resistentes a temperaturas altas (hasta 200° C) y están moldeadas a partir de polietileno tereftalato y fibra de vidrio. Son ideales para el manejo de materiales cargados,

Gabinetes desecadores: Estos gabinetes operan con un material desecante que atrapa bajos niveles de humedad que se hayan infiltrado en el gabinete o que hayan penetrado al abrir y cerrar la puerta del mismo. Cuando se colocan muestras "húmedas" dentro de los gabinetes, la capacidad para absorber humedad del material desecante es rápidamente rebasada, por lo que no es recomendable utilizar estos gabinetes como un medio para secar muestras.

Cápsulas para conservación de muestras: Frecuentemente es importante conservar, almacenar o transportar muestras importantes para trabajo en SEM, TEM, y microscopía de luz, o bien otro tipo de materiales Las cápsulas están fabricadas para ser tan robustas como debe ser cualquier producto de este tipo, no obstante hay que ser cuidadoso de no aplicar demasiada presión a la cápsula cuando se le llena con el gas inerte.


Caja de almacenamiento de especímenes: Las placas de soporte de montaje presentan cavidades en el centro diseñadas para sostener Las cápsulas desecantes Sostiene 12 monturas AMRAY 1000, 1200, 1400. También queda en las monturas AMRAY de tipo perno usado en los últimos modelos. Mesa superior: diámetro 12.5 mm, perno 1/8" (3.17mm).


Pizeta de plástico: es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una manguera pequeña con una abertura capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en pequeñas cantidades. Su función principal en el laboratorio es “lavar” denominándose frasco lavador o matraz de lavado. Este utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregnados en los materiales.


Embudo de plástico: tiene forma de dos conos generalmente en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior. Usado principalmente en laboratorios, cocinas, para evitar derramar algún líquido .ni una sola gota.


Gradilla: Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar tubos de ensayo, tubos eppendorf u otro material similar.


Mortero: es un utensilio que sirve junto con la mano o pilón para triturar o machacar especias, semillas, drogas, etc. suele estar elaborado por regla general de materiales como: madera, piedra, metal, o porcelana, a manera de vaso (cóncavo).


BALANZA: Es un instrumento utilizado para medir las masas de los cuerpos. La balanza clásica se compone de una barra metálica llamada cruz, provista de tres prismas de acero llamados cuchillos. Sobre las aristas de los cuchillos de las extremidades se cuelgan los platillos. El central descansa sobre una columna vertical. Cuando la balanza es exacta, la masa de los cuerpos se puede determinar por simple pesada. En caso contrario, se utiliza el método de doble pesada o de Borda.

PINZAS PARA TUBOS DE ENSAYO: Son instrumentos en forma de tenacillas que sirven para sujetar los tubos de ensayo; pueden ser de madera o metálicas. Esta herramienta sirve para sujetar los tubos de ensayos, mientras se calientan o se trabajan con ellos.

Espátula: Aparato de laboratorio que sirve para sacar las sustancias sólidas de los recipientes que las contienen. Paleta redondeada don un mango, de madera.

Soporte para Embudo: Sirve para la fijación de instrumentos de vidrio

CAJA DE MADERA PARA MICROSCOPIOS:
De 3 mm de espesor, tratada con barniz y dotadas de una puerta metálica con cerradura con llave y asa para transporte.

GRADILLA
Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo. Están situados al lado del fregadero; no son graduados ni están calibrados estas pueden ser de diferentes tipos de materiales, Plástico, Metal, madera.


Agitador magnético: sirve para mezclar disoluciones, tiene dos ruletas una para la velocidad en que gira la muestra y otra para la temperatura que se desea utilizar.


Agitadores rotativos: se utiliza para el recuento de la sangre y para ello lo que hace el aparato es homogenizar la muestra. Tiene un conjunto de rodillas paralelos que giran al mismo tiempo.

Autoclave de laboratorio: sirve para esterilizar equipo y material de laboratorio. Utilizando vapor de agua a alta presión, evita que el agua llegue a ebullir a pesar de su alta temperatura.es una olla de presión de gran talla.

Baño maría: sirve para calentar muestras y tiene temperaturas ajustables. Pueden ser de acero inoxidable, esta graduado pero no calibrado.
Microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. Estos elementos sostienen la parte óptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie. Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
El tubo. Tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En su extremidad superior se colocan los oculares.
El revólver. Es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan en posición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija.
La columna, llamada también asa o brazo, es una pieza colocada en la parte posterior del aparato. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
La platina. Es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio, en el eje óptico del tubo, que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece inmóvil; en otros casos puede ser giratoria; es decir, mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.
Carro. Es un dispositivo, colocado sobre la platina, que permite deslizar la preparación con movimiento ortogonal de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.
El tornillo macrométrico. Girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a una cremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.
El tornillo micrométrico. Mediante el movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina, se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación. Lleva acoplado un tambor graduado en divisiones de 0,001 mm., que se utiliza para precisar sus movimientos y puede medir el espesor de los objetos.

Centrífuga: es una maquina que compone una rotación para separar muestras por fuerza centrifuga sus componentes o fases (generalmente una solida y una liquida) en función de su densidad. Existen diversos tipos de centrifugas, comúnmente para objetos específicos. Una ampliación típica consiste en acelerar el proceso de sedimentación.

Muflas: diseñada para una gran variedad de ampliaciones, cuenta con un control digital programable y rango de temperatura hasta 1,100 grados centígrados. Fabricado en 5 medidas.
Vacio laboratorio: las bombas de vacio trabajan solamente en un rango de presiones limitado por ello la evaluación de los sistemas de vacio se realiza varias etapas, velocidad de bombeo y la calidad de gas evacuado por unidad de tiempo. Una presión mínima de entrada.
Balanza: su objetivo es determinar la masa de una sustancia de un cuerpo de masas conocidas denominadas pesas. O pesar una cierta cantidad de la misma, balanza diseñada para pesar kilogramos difícilmente.

Coagulo metro: es flexible, cuenta con ensayos predefinidos con cuervas de referencia almacenadas, impresora térmica integrada, dos canales de medición que permiten obtener determinaciones simultaneas, se utiliza para medir el tiempo de formación de coagulo de fibrina, de plasma. También se usa para controlar a las personas anticuaguladas con wartarina o cinto se utiliza con reactivos especiales para ello.]

Monarca: instrumentación para laboratorios quimicos. Material de laboratorio, aparatos, reactivos, vidrio y material fungible. Kits para filtración y purificación de aguas para laboratorio. Empresa fundada en 1970.

Reactivos de laboratorio: se usan para determinar si una sustancia es base o acido, por ejemplo la rojo de metilo, fenolftaleína etc. Otras para determinar las bacterias grampositivas usando cristal de violeta. Safranina también esta para determinar al almidón, azucares, usando el lugol, el reactivobenedict, también algunos sirven para detener la mitosis o meiosis de una célula usando HCl, pero en resumen muchos de los reactivos se usan para distinguir algo ya sea una sustancia acida, o un compuesto que tiene almidón
.
REACTIVOS PARA INVESTIGACION Y ANALISIS BIOQUIMICO
Suprapur®Reactivos para análisis de trazas (rango ppb)
Ultrapur®Reactivos para análisis de ultra trazas (rango ppq - ppt)
SupraSolv®Disolventes para análisis de residuos y medioambientales en cromatografía de gases
Uvasol®Disolventes para espectroscopía óptica
LiChrosolv®Disolventes para cromatografía analítica
PrepSolv®Disolventes para cromatografía preparativa
Timiron®Pigmentos de efecto para productos cosméticos decorativos y del cuidado de la piel
Ronasphere®Sustancias de relleno funcionales para productos cosméticos decorativos y del cuidado de la piel
Iriodin®Pigmentos de color con brillo perlado para aplicaciones técnicas decorativas
Xirallic®Pigmentos de efecto cristalino de color intenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario