lunes, 9 de marzo de 2009

tarea 2

Tarea 2
1. Longitud (L) metro (M)
Longitud
Ángulo formado entre el meridiano del lugar y el de Greenwich, medida en grados, minutos y fracción. Puede ser Este u Oeste.

2. Tiempo (T) segundos (S)Su unidad Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).

3. Masa(s) kilometros (Kg)
La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

4. Internacional de cotinente- electrico.

5. Temperatura kelvil(K)
es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. William Thomson, quien más tarde sería Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.

6. Canditad de sustansias (N) mol(M)
La cantidad de sustancia es una de la siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades (SI). Su unidad es el mol. Surge de la necesidad de contar partículas o entidades elementales microscópicas indirectamente a partir de medidas macroscópicas (como la masa o el volumen). Se utiliza para contar partículas.

7. Internad luminosa(LU) candela cd)
La unidad de intensidad luminosa es la candela (cd), una magnitud fundamental en el SI (Sistema Internacional de Unidades de Medida . Es la intensidad luminosa en una dirección dada, de una fuente de radiación monocromática de 555 nm (un tono de amarillo de 540 x 1012 Hz) cuya intensidad radiante es 1/683 Watt/estereorradián en dicha dirección. También puede ser expresada en relación con el flujo luminoso:

candela = lumen / estereoradián
la relación entre la intensidad radiante y la intensidad luminosa para la luz de 555 nm es que 1 W/sr = 683 cd, aunque esta relación no se mantiene igual para el resto de frecuencias del espectro.

22-junio-1799
Entrega los protones del metro y kilogramo.
En 1983 la conferencia general de paso y medidas celebradas una nueva definicon de la distancia tecodita por la luz que es 17299.792.458 por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario