lunes, 9 de marzo de 2009

tarea 3 conceptos de sistema metrico decimal

Tarea 3

MEDIDA : En matemáticas, una medida es una función que asigna un número, es decir, un "tamaño", un "volumen", o una "probabilidad", a los subconjuntos de un conjunto dado. El concepto es importante para el análisis matemático y para la teoría de la probabilidad. La teoría de la medida es una rama del análisis real que investiga las σ-álgebras, las medidas, funciones medibles e integrales. Es de importancia central en probabilidad y en estadística.

TALLA : Medicion desde el talon hasta la parte mas elevada de la cabeza.

CIRCUNFERENCIA: Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. Sólo posee longitud. Se distingue del círculo.en que este es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada, es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.

¿A QUE SISTEMA PERTENECEN?
Al sistema anglosajon

GALON :Medida de capacidad para liquidos , engran bretaña y canada(galon k) equivale a 4.566 litros en norteamerica(galon us) equivale a 3,785 litros.

PIE: El pie es una unidad de longitud de origen natural (basada en el pie humano), ya utilizada por las civilizaciones antiguas, Actualmente ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en los países anglosajones.(1 pie=30,48 cn.
YARDA : La yarda es la unidad de longitud básica en los sistemas de medida utilizados en EE. UU. y Reino Unido. Equivale a 0,9144 metros. (1 YARDA=3 PIES 0,9144 METROS)

MICRA : Es la unidad de longitud ulisilada para medir cuerpos muy pequeños una micra es igual a 0.0001 cm. 0 10 que es lo mismo a una mollonesima de metros.

Nanometro: Medida de longitud que equivale a la millonesima parte de un metro.

UNIDADES DE TEMPERATURAS
UNIDADES DE CELCIUS : El grado Celsius, representado como °C, es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura. Se tomó como base para el kelvin y es la unidad más utilizada
internacionalmente para las temperaturas que rondan la ordinaria y en ciencia popular y divulgación (en contextos técnicos se prefiere el kelvin). Es una de las unidades derivadas del Sistema Internacional de Unidades. En la actualidad se define a partir del kelvin del siguiente modo:


UNIDADES DE KELVIN: El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. William Thomson, quien más tarde sería Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor. Se toma como la unidad de temperatura en el Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua. Se representa con la letra "K", y nunca "°K". Además, su nombre no es el de "grado kelvin", sino simplemente "kelvin"; no se dice "19 grados Kelvin" sino "19 kelvin" o "19 K".

GRADOS Fahrenheit :
El grado Fahrenheit (representado como °F) es la unidad de temperatura propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724, cuya escala fija el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius, aunque éste se define con la congelación y ebullición del agua.

EJEMPLOS DE CONVERSION:

3km/h x 1000 m/km x 1h/3600 s = 0.83

No hay comentarios:

Publicar un comentario